Posted on nov 14, 2012 in galería | 0 comments

Situado en el casco histórico de la ciudad de Sevilla, cerca de la Catedral, el museo se ubica en la primera planta de un edificio del siglo XVIII, completando un conjunto de espacios que conforman el proyecto global sobre el flamenco: escuela de danza, aulas de enseñanza, salas de ensayo, etc.

El museo propiamente dicho gira en torno al baile en su esencia.  En sus salas podremos descubrir desde un estudio de baile hasta un tablao con escenario movible y una sala del conocimiento dotado de equipos informáticos que muestran información variada sobre el mundo del flamenco.

El objetivo es que el visitante entienda y sobre todo “viva” el arte flamenco a través de un recorrido desde sus orígenes hasta sus principales artistas. La selección de materiales textiles realizada contribuye en gran manera a transmitir esas vivencias y a imbuir al visitante de ese clima especial que da el flamenco. La textura del Digital Canvas proporciona calidez y cercanía y la transparencia del Voile refuerzan el carácter etéreo y espiritual de los grandes bailaores.

Cliente: Vitelsa.