Posted on Oct 25, 2012 in | 0 comments

Año 1100 a. C., una pequeña galera fenicia cruza el Mediterráneo en busca de nuevas culturas con las que relacionarse. Después de traspasar el límite del mundo conocido, naufragan en las cercanías de Jerez. Los comerciantes fenicios quedan prendados por la prosperidad de aquella maravillosa tierra. Deciden establecer una colonia y plantan las vides de las que hoy se extraen los afamados caldos jerezanos.

Así comenzarás un fabuloso viaje de aproximadamente una hora en la zona de proyección de este original museo El Misterio de Jerez sobre el apasionante universo cultural del vino jerezano que, como no podía ser de otra forma, está ubicado en una antigua bodega

El proyecto, ideado por GPD, consta de dos naves gemelas. En una de ellas. se proyectan imágenes envolventes en pantallas enormes, dentro de un espectáculo multimedia de formato que cautiva a los visitantes en un ambiente de sensaciones nuevas, a través de juegos lumínicos, una banda sonora original, proyectores de alta potencia, vídeo y actores.

Ideographis contribuye en la zona expositiva  de la otra nave mediante la impresión de paneles escenográficos en Digital Canvas que, ayudados por pequeños objetos y maquetas,  nos introducen experiencialmente en los procesos de elaboración del vino de Jerez.