Posted on Nov 14, 2012 in | 0 comments

La exposición ORÍGENES con su discurso integrador, permite el descubrimiento de nuestros orígenes cosmológicos, biológicos y culturales a partir de las últimas aportaciones de la ciencia desde los ámbitos del Universo, la Tierra, la vida y la humanidad. Conocerlos desde el presente, a partir de disciplinas como la cosmología y la astronomía, la geología, la paleontología, la química y la biología, hasta llegar a la antropología y la arqueología, era uno de los objetivos de la muestra.

Desde los cuatro ámbitos que refleja el título de la exposición (Universo, Tierra, Vida, Humanidad), Relluc conceptualizó las respuestas relacionadas con el crecimiento del cosmos, las fuerzas internas de la Tierra que la convierten en un planeta ‘vivo’, la posibilidad de un origen extraterrestre de la vida, y también las investigaciones científicas vinculadas con nuestro cerebro que ayudan a entender por qué somos humanos. Mediante una serie de objetos reales de factura humana, se explica la evolución de las diferentes visiones e ideas sobre el origen y evolución del universo, la Tierra, la vida y la humanidad. Un camino que ha tenido que enfrentarse al geocentrismo, al fijismo creacionista y al antropocentrismo más beligerantes.

Esta interesante exposición contó con imágenes para cajas de luz impresas en lona Blacklight e iluminadas desde atrás para darles un aspecto más imponente. El suelo, realizado en Flexifloor aunaba las ventajas de una excelente calidad de impresión junto con un sencillo mantenimiento, aspecto muy importante en este tipo de eventos que cuentan con un gran tráfico de gente en un corto espacio de tiempo.

La combinación de materiales y la calidad excelente de impresión contribuyen a dar más vistosidad a los de por sí excelentes planteamientos de la exposición.